Departamento de Vinculación con la Comunidad

La vinculación con la comunidad es una función sustantiva indispensable para la articulación del aprendizaje con la realidad profesional. Promueve la integración de la investigación y docencia con el fin de aportar a soluciones de problemas sociales contribuyendo al desarrollo productivo de sectores vulnerables.


PLANIFICACIÓN DE LA VINCULACIÓN:


PROGRAMA:
Reactivación socio-económica en mi comunidad:


Objetivo general:


Desarrollar en la comunidad la capacidad de innovación y emprendimiento por medio de la asesoría y capacitación para generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.


Objetivos específicos:


Fomentar la cultura de vinculación y de cooperación así como el sentido de pertenencia a la comunidad, trabajo en equipo, solidaridad, asociatividad, desarrollo de la innovación, estímulo a la investigación y aprendizaje permanente.


Desarrollar una cultura del emprendimiento con acciones dirigidas a la formación en competencias básicas y competencias ciudadanas articuladas al sector productivo. Asesorar a la comunidad para la creación de emprendimientos innovadores que permitan el desarrollo productivo de sectores vulnerables.