2881129 / 2889335 WhatSapp: 0967841960 admisiones@tecsu.edu.ec

Manual de Convivencia

PROTOCOLO DE CONTROL DE ACCESO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO, DOCENTES, ALUMNOS Y VISITANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA INTEGRAL SUDAMERICANO.

I.- Objetivo. Establecer respectivos Protocolos de Control de acceso de Personal administrativo, docentes, funcionarios públicos y privados y alumnos del Tecnológico e Integral sudamericano.

II.- Territorio de alcance. Este documento está dirigido a todo el personal interno y externo que laboran o ingresan al Tecnológico, así como también para los alumnos de la misma, en este documento se detallan los Protocolos a seguir cuando accedan al Campus.

Disposiciones Generales referentes a los Protocolos de acceso al Tecnológico:

  1. Todos los estudiantes del Tecnológico deberán utilizar y tener actualizadas las credenciales para poder ingresar al campus.
  2. El uso de las credenciales estudiantiles es personal e intransferible.
  3. Para el ingreso de cualquier persona al Campus deberá estar autorizado por alguna Autoridad Superior del plantel, para lo cual previamente deberán comunicar mediante correo electrónico el día, hora, lugar, fecha y con la persona que mantendrá la reunión.
  4. Toda persona externa o visitante al momento de ingresar deberá dejar su identificación personal, sea cédula identidad, papeleta votación o licencia de conducir y el guardia de turno le entregará una credencial temporal durante la visita y cuando se retire la persona debe entregar la credencial temporal otorgado por el plantel y se le devolverá la cedula identidad, papeleta de votación o licencia de conducir.
  5. El guardia de seguridad procederá en realizar una foto a las credenciales o cédula de identidad a las personas externas que no laboran dentro del Tecnológico, que sean funcionarios de instituciones públicas o privadas.
  6. Se procederá en confirmar en la verificación dentro de unos minutos a la persona externa al momento de presentar la credencial en garita.
  7. Esta totalmente prohibido ingresar a las aulas a los visitantes sin ninguna autorización del inspector,coordinador, director academico o de alguna autoridad superior.
  8. El guardia de seguridad de turno procederá obligatoriamente al ingreso a revisar a todas las personas externas, internas y alumnos al plantel  con el detector de metal.
  9. Los visitantes deben ingresar sin gorras o cualquier indumentaria que no permitan ver la cara con claridad.
  10. Toda persona externa, interna y alumnos está prohibido recibir pedidos de comidas, bebidas o cualquier artículo en general de cualquier delivery dentro del plantel.
  11. Totalmente prohibido al ingreso de armas letales y no letales.
  12. Prohibido al ingreso al plantel en zapatillas, short, bermudas, gafas, gorras o cascos que no permita a la visualización de la persona.
  13. Los funcionarios del plantel y Alumnos podrán estacionar su vehículo de transporte ya sea dentro del campus o afuera del campus.

Dentro del Campus:

14. Ingresarán en la puerta principal únicamente personal que laboren dentro del plantel y Alumnos del Tecnológico, obligatoriamente con su Carnet de identificación o credenciales, queda completamente prohibido que ingresen personas no autorizadas o que no tengan el carnet, podrán hacerlo previa autorización de Administración, Jefe de Seguridad y/o Supervisor de Seguridad.

15. Ingresarán en vehículo al parqueadero del Campus utilizando el carnet de identificación actualizado, en este punto existe una puerta grande de garaje que solo accederán alumnos del tecnológico, personal administrativo, docentes e invitados autorizados por la autoridad de la administración.

16. Los visitantes deben respetar las reglas de convivencia y mantener una actitud adecuada dentro de la institución.

17. Gestionar las acciones de seguridad preventiva y de contingencia ante eventualidades.

18. Gestionar las acciones de seguridad ante situaciones de riesgos, peligros y/o amenazas detectadas.