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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIOS

INFORMACIÓN GENERAL

El sitio web www.tecsu.edu.ec es operado por el INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO
SUDAMERICANO, (TECSU) es una institución de Educación Superior, de derecho privado
legalmente constituida, que cuenta con la debida autorización de la SENESCYT y
acreditada por el CACES, autofinanciada, de carácter particular, con una importante
experiencia y trayectoria que brinda servicios educativos en la forma y modo dispuestos
en la Constitución de la República, Ley Orgánica de Educación Superior, Reglamento de
Régimen Académico y normativa interna; recibiendo como contraprestación del servicio
educativo la retribución económica fijada en legal y debida forma por concepto de pago
de matrículas, aranceles y derechos que son su única fuente de ingreso para brindar una
educación de calidad en las carreras que oferta, quienes una vez que concluyan su
carrera y cumplan con los requisitos de ley, se titulan de TECNÓLOGOS, que es un título
académico de tercer nivel.
Lea estos términos de servicio detenidamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio
web. Si usted no está de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo,
entonces no debe acceder al sitio web ni utilizar ninguno de los servicios. Si los términos
de servicio son aceptados; esta aceptación se limita expresamente a estos términos de
servicio.
El uso de la tarjeta a través del botón de pago, uso de tarjeta de crédito o correcta
utilización del medio de pago optado por el cliente, usuario estudiante es de exclusiva
responsabilidad del tarjetahabiente, no se atenderán casos de fraude, robo, abuso de
confianza, por ser de competencia estricta de las autoridades respectivas.
El usuario, cliente o estudiante, declara que el pago efectuado corresponde a servicios
educativos recibidos.
La forma de pago será en la moneda de curso legal, pudiendo hacerlo también mediante
cheque, tarjeta de crédito, botón de pago (en la página web www.tecsu.edu.ec), depósito
o transferencia de institución bancaria debidamente acreditada en el país y en la cuenta
del institucional, que será debidamente proporcionada. En caso de existir algún protesto
por cualquier circunstancia, el girador asumirá el pago de la multa que genere dicho
protesto, reservándose el derecho la Institución de volver a recibir el pago en la
modalidad que generó el protesto.
Para pagos presenciales con tarjeta de crédito o débito, deberá presentar el documento
de identidad del tarjetahabiente, quien suscribirá el respectivo comprobante
personalmente. En el caso de pagos mediante transferencia o botón de pago es
responsabilidad del estudiante vigilar que dicha transacción cumpla su proceso de
acreditación con éxito. En el caso de depósitos bancarios, deberán realizarse en efectivo.
Todo pago realizado por transferencia de titular, botón de pago, a favor de terceros o
depósito OBLIGATORIAMENTE deberá ser comunicado a la institución a través de los
medios indicados y con la información completa requerida, de no informarlo en los
plazos establecidos o estar incompleta la información no se podrá validar la transacción
generándose un trámite administrativo adicional que deberá solicitar el estudiante para
su validación.

Términos de la venta en línea y Condiciones generales

Al utilizar este sitio usted declara que tiene la capacidad legal, para contratar y obligarse.
No puede utilizar nuestros servicios para ningún propósito ilegal o no autorizado, ni
puede, en el uso del servicio, violar ninguna ley en su jurisdicción (incluidas, entre otras,
las leyes de derechos de autor).

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cualquier cambio en estos términos de servicio implica la aceptación de dichos cambios.
El o la estudiante declara que ha recibido toda la información, completa, detallada, clara
y suficiente, respecto a la normativa institucional, sistema de enseñanza, modalidad de
estudios, malla curricular, pénsum de estudios de la carrera por la que ha optado y
matriculado, valores a cancelar, tiempo de la carrera y titulación; así como han sido
aclaradas y debidamente absueltas todas sus preguntas e inquietudes referente al
servicio educativo a recibir, por tanto al reservar un cupo de matrícula o matriculación, la
Institución le garantiza dicho cupo, no concediéndolo a ningún otro estudiante, en virtud
del contrato suscrito, por tanto los valores cancelados son equivalentes al servicio
prestado para la creación de usuarios en las diferentes plataformas institucionales,
biblioteca virtual y planificación de actividades de aprendizaje.
Al efectuar la reserva del cupo el o la estudiante acepta las condiciones convenidas en el
presente instrumento y se obliga a cumplirlas.
En caso de que el estudiante por cualquier circunstancia de fuerza mayor se retire de la
carrera y deje de asistir, tiene la obligación de notificar por escrito en carta dirigida a la
máxima autoridad del TECSU, debiendo cancelar en el acto todo valor pendiente
generado por el período académico.

BENEFICIOS ADICIONALES –PRONTO PAGO-

Para que el descuento aplicado por la Institución sea válido, el estudiante deberá
cancelar dentro de los primeros quince (15) días del mes y no podrá tener pagos
vencidos. Todo pago realizado por transferencia bancaria, botón de pago o depósito
OBLIGATORIAMENTE deberá ser informado hasta el quince (15) de cada mes
correspondiente al pago, únicamente a través de los medios indicados y con la
información completa requerida por la institución, de no informar en los plazos
establecidos o estar incompleta se registrará como NO CANCELADO, NO HAY
EXCEPCIONES. Si el pago se realiza por transferencia bancaria el valor deberá estar
ACREDITADO máximo hasta el día quince (15) para que aplique al descuento.
A partir del día dieciséis (16) de cada mes correspondiente al pago, el sistema generará
automáticamente valores normales (SIN DESCUENTOS) a los rubros no cancelados.
En caso que el pago efectuado por botón de pago, tarjeta de crédito, pago a terceros, sea
rechazado y por tanto no se refleje la acreditación en cuentas de la institución hasta el 15
de cada mes, el usuario, estudiante o cliente no se beneficiará del descuento de pronto-
pago.

CONFIDENCIALIDAD Y RESERVA

La institución al amparo de la garantía de confidencialidad, no podrá conferir
información del usuario, cliente o estudiante, salvo por mandado de autoridad
competente, que disponga el levantamiento del sigilo o prohibición contenida