2881129 / 2889335 WhatSapp: 0967841960 admisiones@tecsu.edu.ec

Becas Académicas

REQUISITOS PARA APLICAR LA MEDIA BECA EN EL TECSU

Aplica a:  Graduados de Colegios Nacionales, Fiscales, Fisco Misionales y Particulares cuya pensión mensual sea menor a $90 Dólares , también aplica a Abanderados y Escoltas de cualquier colegio del Ecuador.

El TECSU otorga una media beca a todos aquellos aspirantes que cumplan los siguientes requisitos:

Para  los graduados en Colegios Nacionales y  Fiscales

Requisitos:

  1. Tener promedio de graduación mayor o igual a 8 puntos.
  2. Para aplicar la beca deberá ser de las siguientes promociones: 2021- 2022 y 2022 – 2023..
  3. Enviar el documento de Acta de Grado en formato  JPG  o  PDF a los correos admisiones@tecsu.edu.ec y secretaria@tecsu.edu.ec 
  • Recibirá un correo de confirmación (plazo 48 horas laborables) donde deberá llenar el formulario de solicitud de beca.

Para los graduados en Colegios Particulares y Fisco – Misionales cuya pensión mensual sea menor a $90 Dólares

Requisitos:

  1. El valor de la pensión mensual del colegio donde se graduó deberá ser menor o igual a $ 90 dólares.
  2. Tener un promedio de graduación mínimo de 8 puntos.
  3. Para aplicar la beca deberá ser de las siguientes promociones: 2021- 2022 y 2022 – 2023. 
  4. Enviar todos los documento que certifiquen que el valor de la mensualidad del colegio donde se graduó sea menor o igual a  90 dólares, estos documentos deberán tener firma y sello de la secretaría general del colegio. Enviar así mismo el Acta de Grado en formato  JPG  o  PDF a los correos admisiones@tecsu.edu.ec y secretaria@tecsu.edu.ec
  • Recibirá un correo de confirmación (plazo 48 horas laborables) donde deberá llenar el formulario de solicitud de beca.

Para los Abanderados y Escoltas de cualquier colegio:

Requisitos:

  1. Para aplicar la beca deberá ser de las siguientes promociones: 2021 – 2022 y 2022 – 2023.
  2. Enviar el documento que certifique que fue designado abanderado o escolta emitido por el colegio donde se graduó, el Acta de Grado en formato JPG o PDF a secretaria@tecsu.edu.ec y admisiones@tecsu.edu.ec

Recibirá un correo de confirmación (plazo 48 horas laborables) donde deberá llenar el formulario de solicitud de Beca.

CONDICIONES DE LA MEDIA BECA

Al momento de matricularse el estudiante beneficiario de la media beca deberá firmar un ACTA DE COMPROMISO donde constan las condiciones para aplicar y mantener la media beca institucional.

La media beca tiene una duración de 2 años.

Para que el estudiante mantenga su media beca vigente deberá aprobar cada una de las materias con un promedio mínimo de 85 puntos.

Si el estudiante se retira un período académico, perderá la media beca.

Si el estudiante reprueba alguna materia (por notas o asistencias), perderá la media beca.

Si el estudiante demuestra tener muy buenos promedios durante sus 2 primeros años de estudios, podrá solicitar una extensión de la beca 1 año más, 

COSTO MEDIA BECA TODAS LAS MODALIDADES Y CARRERAS A EXCEPCIÓN DE GASTRONOMÍA

NOTA IMPORTANTE: deben cumplir con reglamento académico de becas y descuentos

RUBROSVALOR NORMALTOTAL DESCUENTO SOLIDARIOVALOR CON DESCUENTO
MATRÍCULA SEMESTRAL$120,00$10,00$110,00
MENSUALIDAD POR 3 MATERIAS$120,00$10,00$110,00

MEDIA BECA CARRERA DE GASTRONOMÍA (Incluye materiales)

NOTA IMPORTANTE: deben cumplir con reglamento académico de becas y descuentos

RUBROSVALOR NORMALTOTAL DESCUENTO SOLIDARIOVALOR CON DESCUENTO SOLIDARIO
MATRÍCULA SEMESTRAL$175,00$10,00$165,00
MENSUALIDAD POR 3 MATERIAS$175,00$10,00$165,00

LOS VALORES NORMALES Y LOS DESCUENTOS  DE LA COLEGIATURA SOLIDARIA ESTARÁN VIGENTES HASTA FEBRERO DEL 2024, POSTERIOR A ESA FECHA PODRÁN SER REVISADOS POR EL ÓRGANO COLEGIADO SUPERIOR DEL TECSU.

– Todo pago realizado por transferencia o depósito OBLIGATORIAMENTE deberá ser comunicado a través de los medios indicados y con la información completa requerida por Colecturía , de no informarlo en los plazos establecidos o estar incompleta la información no se podrá validar la transacción y por lo tanto no se podrá emitir el comprobante respectivo de pago.

REQUISITOS PARA PODER APLICAR LOS DESCUENTOS  QUE OTORGA EL TECNOLÓGICO SUDAMERICANO:                                          

– CANCELAR DENTRO DE LOS PRIMEROS 15 DÍAS DEL MES.                                                                                      

– NO TENER PAGOS VENCIDOS.                                                                                                           

– A partir del día 16 de cada mes correspondiente al pago, el sistema generará automáticamente valores normales (SIN DESCUENTOS) a los rubros no cancelados.

– Si el pago se realiza por transferencia bancaria o depósito el valor deberá estar acreditado máximo hasta el 15 de cada mes. NO HAY EXCEPCIONES.

– Todo pago realizado por transferencia o depósito OBLIGATORIAMENTE deberá ser informado hasta el 15 de cada mes correspondiente al pago y únicamente a través de los medios indicados y con la información completa requerida por Colecturía , de no informarlo en los plazos establecidos o estar incompleta la información se registrará como NO CANCELADO.