Odoo CMS- Sample image floating
Galardonado: 1er lugar a nivel nacional
Área de Investigación: Arte y Patrimonio Cultural
Componente: Diálogo de Saberes

Revalorización de conocimientos gastronómicos afroecuatorianos ancestrales como aporte al fortalecimiento de las técnicas culinarias

El propósito de la presente investigación es revalorizar los conocimientos ancestrales gastronómicos de la etnia afroecuatoriana, para lo cual se elaborará un glosario gastronómico con un lenguaje de fácil entendimiento para propender al conocimiento de las palabras ancestrales y técnicas, permitiendo dar a conocer preparaciones culinarias ancestrales de la provincia de Esmeraldas ubicada en la zona norte del Ecuador y que cuenta con varias etnias importantes. La raza negra es una de las más representativas

entre sus habitantes y es una de las características que más resalta a esta provincia.

Carrera: Tecnología en Gastronomía

Tutor: Lcdo. Vanessa Flores Quimi

Estudiante: Francisca Nazareno, Miriam Castillo

Odoo CMS- Sample image floating
Galardonado: 2do lugar a nivel nacional
Área de Investigación: (TIC)
Componente: Investigación

Sistema de riego inteligente para plantaciones agrícolas

El proyecto de investigación apunta a un diseño electrónico de un sistema de riego inteligente con el uso de un microcontrolador, con el fin de conseguir el uso más eficaz del agua en las plantaciones agrícolas manteniendo un nivel de humedad óptimo para el desarrollo de las plantas. Se considera que manteniendo un nivel de humedad que beneficie el crecimiento de las plantas también aumentara el nivel de productividad.

Carrera: Tecnología en Electrónica

Tutor: Msc. Erwin Segura

Estudiantes: Juan Pinillo Saavedra, Cristopher Badillo

.
Sistema para la prevención y mitigación de accidentes de tránsito para ciclistas basados en tecnología de circuitos combinatorios
.
El sistema cuenta con la fabricación de un kit de seguridad compuesto por un buzo y guantes basado en circuitos combinatorios de luces led, innovando para fortalecer la  prevención y mitigación de accidentes de tránsito fomentando una cultura vial.
Carrera: Tecnología en Electrónica
Tutor: Msc. Marlon Carpio
Estudiantes: Jostin Duarte, Mario Fienco

Odoo Members

Diseño de una estación de trabajo para personas con movilidad reducida (PMR)

El proyecto de investigación pretende brindar una opción de mobiliario adecuado para la inclusión de personas con movilidad reducida en las empresas, garantizando un espacio funcional y de confort cumpliendo con las normativas de ergonomía y salud ocupacional.

Carrera: Tecnología en Diseño de Interiores

Tutor: Lcdo. Angel Rugel

Estudiante: John carvajal

Odoo Members

Alimentos para la salud y el bienestar: panadería integral con inclusión de fibras dietéticas

El objetivo del proyecto es integrar la fibra de manera regular a la dieta de la población de Guayaquil para ayudar al proceso digestivo, fomentar hábitos alimenticios saludables y disminuir los efectos del bajo consumo de fibra.

Elaborar panes como alternativas sanas a alimentos de consumo masivo, que contengan fibra soluble, insoluble y prebiótica.

Carrera: Tecnología en Gastronomía

Tutor: Msc. Mildred Grunauer Mendoza