2881129 / 2889335 WhatSapp: 0967841960 admisiones@tecsu.edu.ec

Proyectos de Investigación

Prototipo electrónico para la prevención de robo de vehículos en la ciudadela pradera basado en tecnología arduino y un módulo gsm.

La implementación de este dispositivo en el auto demuestra la importancia del uso de la tecnología para la prevención del robo del vehículo del usuario. De esta manera, se espera no eliminar por completo este delito, pero si disminuir la tasa de porcentajes de denuncias efectuadas por este tipo de delito en la sociedad.

Tutor: Mgs. Carlos Gutiérrez Pincay
Estudiante: Mario Fienco LLamuca

Diseño e implementación de un Biométrico inteligente con confirmación y monitoreo de acceso vía SMS.

En este proyecto se planteó como objetivo principal “Implementar un biométrico inteligente con confirmación y monitoreo de acceso vía SMS, en los domicilios de la ciudad de Guayaquil”. Y como objetivos específicos están:
Diseñar un biométrico inteligente con confirmación y monitoreo de acceso vía SMS. Además, el método que se empleó para este estudio es experimental. A través de él se obtuvieron como resultados cada uno de los procesos de la programación del biométrico y del Arduino. Se introdujeron las huellas de los miembros, limitadas, permitiendo el funcionamiento del Shield GSM cuando se accede la vivienda y el enrolamiento de las huellas; y posteriormente la verificación de cada una de ellas. Garantizando así la seguridad de estos.

Tutor: Ing. Gabriel Fienco Arellano, Mgs.
Estudiante: Arroyo Caicedo Carlos / Manuel Navas de la A Abraham / Gabriel Quiñonez Caicedo Alan Patrick

Prototipo de control domotico de viviendas utilizando módulo Gsm.

Este proyecto es necesario para tener el control de nuestra casa o comercio remotamente, sin necesidad de internet, está fuertemente ligado a la inclusión de personas con discapacidades motores. Aun así, se puede orientar hacia el público en general, solo necesitamos tener cobertura 3G y podremos usar los comandos vía mensaje de texto, que programamos previamente, y así manipular el circuito eléctrico de nuestro hogar o comercio.

Tutor: Ing. Gabriel Fienco Arellano, Mgs.
Estudiante: Álava Navas Jonathan Xavier / Giler Garcia Erika Vanessa / Granados Gavilanes Marco Antonio / Navarro Ronquillo Galo Javier / Villacis Arévalo Jorge Luis

Implementación de dispositivo electrónico para el control remoto de sistemas de vehículos tunning basado en tecnología arduino.

El presente proyecto se lleva a cabo con el fin de poder contribuir con la sociedad, con la innovación de sistemas electrónicos. Este ámbito es importante, dado que, la gama de vehículos en el país no todos cuentan con modelos full equipo y en alguno de los casos los sistemas de fábrica solo pueden implementarse en los ciertos modelos.

Integrantes:
Tutor: Ing. Carlos Gutiérrez Pincay, MGS.
Estudiante: Luis Enrique Borja Guevara

Implementación de seguidores de Luz (LDR) y Servo Motor para panel Solar

El presente trabajo conlleva una investigación para proponer el diseño de un sistema de seguimiento de luz coordinado y controlado por Arduino, está enfocado el proyecto en sector de Floresta 2 al ser un sector socioeconómico medio y apto para la adquisición de productos de tecnología. En este documento quedan detallados los motivos que han promovido la realización del tema expuesto, planteando los objetivos que se han previsto durante las etapas de trabajo, el desarrollo y la valoración de funcionamiento que obtendremos por parte del dispositivo final,
prototipo.

Tutor: Ing. Gabriel Fienco Arellano, Mgs.
Estudiante: Córdova Chambarango Alexander Paul / Ochoa Bejarano Rubén Darío / Talledo Acosta Carlos Roberto / Villegas Gualli Iván Francisco

Diseño de un prototipo de vehículo fumigador con tecnología arduino controlado por una aplicación movil.

En este proyecto va llegar solo hasta la etapa del diseño y construcción del prototipo realizando las pruebas de funcionamiento del robot fumigador en el laboratorio. El uso de este prototipo evita el contacto directo del químico con la piel y realizando el control respectivo de erradicación de plagas, aportando así al mejoramiento de la sostenibilidad y fertilización del sembrío, obteniendo así un producto de calidad y agradable a la vista del consumidor.

Integrantes:
Tutor: Msg. Marlon Manuel Carpio Salas / Ing. Luis Antonio Ube Consuegra.
Estudiante: Carriel Neira Bryan Nixon / Correa López Oscar Manuel / Estupiñan Lascano Pedro Antonio / Piza Almea Hipólito Israel / Trujillo Machado Roberto Santiago

Diseño de un prototipo de un vehículo sembrador de semillas de maíz basadas en tecnología ESP 8266, para el sector agrícola del cantón Bucay.

Durante el proceso manual de sembrío de la semilla de maíz el agricultor está expuesto a problemas ergonómicos, causado por las posturas forzadas en el trabajo y en algunos casos el contacto directo con el químico que contiene la semilla puede afectar su salud. Para ello se ha propuesto el diseño y construcción de un prototipo de robot sembrador que realiza la función de abrir el surco y depositar la semilla de manera semiautomática controlada por una aplicación móvil para la población agrícola del cantón Bucay.