Becas Académicas

El TECSU otorga una  beca a todos los estudiantes destacados de colegios particulares, fiscales o nacionales de la república del Ecuador (abanderados y Escoltas).

BECA  (Abanderados y Escoltas de la República del Ecuador) Requisitos: Ser Abanderado o Escolta de cualquier colegio del Ecuador llenar  solicitud de beca hasta 1 mes antes de iniciar clases. Tener menos de 6 meses de ser bachiller al momento de matricularse (alumno recién Graduado)

BECA  (graduado en colegio Fiscal - Nacional - Fisco misional o Particular de la Rep. del  Ecuador) Requisitos: Haberse graduado en colegio nacional / fiscal / Particular  cuya pensión mensual sea menor a $70,00. Llenar  solicitud de beca. Llevar certificado de pensiones del colegio donde se graduó. (Para colegios Particulares) tener menos de 6 meses de ser bachiller al momento de matricularse (alumno recién Graduado) tener promedio de calificaciones de 8.5 o mayor en su último año de estudio (libreta de 6to curso)

CONDICIONES DE LA BECA

La beca tiene una duración de 2 años  hasta que el estudiante obtenga el título de Tecnólogo Reunir los requisitos antes descritos No se aplican becas en la carrera de gastronomía debido a los materiales, insumos y consumibles.

Costos con la 1/2 BECA  Para todas las carreras excepto la carrera de Gastronomía. Rubro Valor en Dólares (USA) Observaciones Matrícula Semestral $ 105,00 Se cancela 2 veces al año. Costo mensual (tomando 3 materias x trimestre) $ 105,00 Se cancela cada mes de clase

OTRA ASISTENCIA FINANCIERA Y  BECA ESTUDIANTIL:

También los interesados pueden optar por becas a través del IECE. (Instituto Ecuatoriano de Créditos Educativo). Créditos educativos a través del Banco del Pacífico Más informes de cómo obtener un crédito Estudiantil en: