2881129 / 2889335 WhatSapp: 0967841960 admisiones@tecsu.edu.ec

Vinculación

La vinculación con la comunidad es una función sustantiva indispensable para la articulación del aprendizaje con la realidad profesional. Promueve la integración de la investigación y docencia con el fin de aportar a soluciones de problemas sociales contribuyendo al desarrollo productivo de sectores vulnerables.

PLANIFICACIÓN DE LA VINCULACIÓN:


PROGRAMA:
Reactivación socio-económica en mi comunidad:


Objetivo general:


Desarrollar en la comunidad la capacidad de innovación y emprendimiento por medio de la asesoría y capacitación para generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.


Objetivos específicos:


Fomentar la cultura de vinculación y de cooperación así como el sentido de pertenencia a la comunidad, trabajo en equipo, solidaridad, asociatividad, desarrollo de la innovación, estímulo a la investigación y aprendizaje permanente.


Desarrollar una cultura del emprendimiento con acciones dirigidas a la formación en competencias básicas y competencias ciudadanas articuladas al sector productivo.

Asesorar a la comunidad para la creación de emprendimientos innovadores que permitan el desarrollo productivo de sectores vulnerables.

Testimonios –  Vinculación con la Comunidad – ASODIS

Con una exposición de los trabajos realizados por los integrantes de la Asociación de Discapacitados, ASODIS, se llevó a cabo la clausura de Vinculación con la Comunidad, donde los estudiantes del TECSU fueron los capacitadores de los diferentes talleres.

Testimonios –  Vinculación con la Comunidad – Policía Comunitaria

Clausura de Vinculación con la Comunidad con la Policía Comunitaria, donde los estudiantes del Tecnológico Sudamericano capacitaron en Administración, Marketing y Atención al Cliente a los servidores policiales.

Vinculación con la Comunidad – Liceo Albonor

Recopilación en la Unidad Educativa Bilingüe Liceo Albonor como parte de la vinculación con la comunidad, dictado por nuestros estudiantes de la carrera de Electrónica y Desarrollo de Software.